jueves, 4 de junio de 2009

Gracita se compra un DVD

Las cosas más sencillas pueden complicarse hasta el infinito. No sé si Murphy habrá dicho algo al respecto, pero es la historia de mi vida.Confieso que mi fuerte no es la tecnología (eso no es ninguna novedad, lo saben hasta los monos que están subidos a los árboles del Amazonas), pero nunca pensé que comprar un DVD fuese más difícil que acabar la carrera curso por año.
Gran Torino me está achuchando para que le grabe de inmediato todas las fotos de Londres. Es como un niño pequeño a veces, así que no va a parar hasta que las tenga. Como hicimos un porrillo, no me caben en un CD y necesito comprar un DVD. Parece fácil ¿no? Así que, como hay una tienda de informática cerca de mi casa, me acerco hasta allí antes de ir a trabajar. Total, sólo va a ser un momentito ¿no?Entro sonriente, sin saber la que me espera.- Hola buenas – y, sin intuir, lo que la siguiente frase va a desencadenar, añado: Necesito un DVD.El chico, muy amable, aún no sabe con quién se las está viendo:- ¿Cómo lo quieres?Y yo, que pienso que bromea, le digo:- De colorines – le sonrío enseñándole todos los dientes que tengo, como un mono del Amazonas- Rosa, mejor.La cara del gurú de la informática y las nuevas tecnologías se ensombrece.- Es broma – Reculo yo- Normal. Lo quiero normal. Sólo es para grabar unas fotos.Él suspira y me señala un montón de tipos distintos ¡Caray! ¡Cuántos!- Me refiero a si los quieres + R o –RAhora la que se pone pálida soy yo:- Lo quiero normal ¿no lo hay normal?Laaargo suspiro: - Mujer, normales son todos –otro suspiro- El DCD+ R es un disco óptico grabable solo una vez, lo mismo que el DVD-R pero creado por otra alianza de fabricantes.- Ahhh… y yo viviendo en este mundo sin saberlo…Más suspiros de él: - A ver ¿qué grabadora tienes?Y yo: Pues una que graba DVDs, no sé.(suspiro aún más largo)- ¿Y cuántos años tiene? ¿es nueva?- Pues noooo… nueva nooo… no tengo ni idea.Él intenta ayudar, lo sé, pero para mi es como si intentase explicarme los orígenes del universo para venderme un huevo. En este momento me gustaría retroceder en el tiempo hasta la linotipia. Me aventuro:- ¿Y no tienes uno que sirva para todo?Él se viene abajo:- Las grabadoras actuales leen +R y –R. Lo pone en el exterior, pero si dices que no es reciente…De pronto tengo La Idea: los niños ya están en la ofi, así que, si lo pone por fuera, me lo podrán averiguar en un segundito.- Espera un momento- le digo triunfal sacando el móvil (imagino que cuando Bell inventó el teléfono se encontraba igual de satisfecho que yo en esos instantes).Llamo a Peibol.- ¿Me puedes hacer un favor?- ¡Claro! Dime- Ve a mi mesa, y comprueba en la CPU…- Cepe ¿queeé??- La caja del ordenador- Ahhhh… pues dime la caja(miro de reojo al dependiente, que empieza a pensar que es víctima de una cámara oculta. Como El Creador es un auténtico bestia de la tecnología, el resto nos abandonamos un poco, la verdad).- Vale, ya estoy delante de la caja- Tiene 2 unidades de CD y DVD… mírame en la de abajo si pone + R o –RLo oigo gruñir al otro lado… y luego un alarido:-Obiiiii. Ven un momento, que no veo una mierdaEl dependiente empieza a desesperarse. Menos mal que no hay otros clientes. Con los nervios, le espeto:- Es que es daltónico- ¿Por qué habré dicho eso?, y añado torpemente: … y un poco miope.Obi se pone al móvil:- A ver, que tienes a Peibol de rodillas en el suelo y me parece que hasta le estoy viendo un poco el culo ¿qué ocurre?- Nada –ahora ya empiezan a arderme las orejas de vergüenza- que quiero un DVD- le digo tímidamente- ¿Y?- Que necesito saber si el mío es +R o –R- Ni idea de qué es eso- Está claro que no nos van a contratar en Silicon Valley.- Mira la bandeja de DVDs de abajo. Tiene que ponerlo- insisto- Aquí no pone nada. Pone RW, pone LG, pone DVD…Cuelgo el teléfono deseando que venga la muerte piadosa y se me lleve.- Oye… que no pone nada de más o menos R… sólo RW- ¡Ahhh! Pues entonces es +R – lo dice como si fuese algo obvio, como de qué color es el caballo blanco del apóstol Santiago…Pone sobre el mostrador 4 cajitas y una pregunta:- ¿De cuánta capacidad lo quieres?Ahora suspiro yo:- Me da igual… sólo quiero grabar unas fotos- Pues con éste te llega- me tiende una cajita.Iba a decirle que si no tienen otra un poco más bonita, que no me gusta que tenga la parte de atrás negra… pero me muerdo la lengua y le pido 10. Sólo necesito uno, pero antes de repetir una escena como ésta me corto las venas y me hago trenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario